Intervención individual

Intervención individual

by FABER ALEXANDER VASQUEZ ARROYAVE -
Number of replies: 2

Buenas tardes!

presento mi intervención individual acerca de las habilidades comunicativas.

¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial? ¿Por qué?

-        Considero que la habilidad comunicativa que domino mejor es la verbal ya que en el desarrollo de mis funciones diarias policiales se presentan casos en los cuales se utilizan palabras que abarcan soluciones, propuestas a las partes involucradas en el conflicto.

¿Cuál cree que es la habilidad comunicativa que más necesita mejorar para su labor en la Policía? Explique con un ejemplo.

-        La habilidad comunicativa que necesito mejorar más es la escucha activa ya que me es difícil concentrarme por el cumplimiento de mis funciones y al mismo tiempo prestarles atención requerida a mis compañeros, por el ejercicio de mi diario vivir dentro de mis funciones en el área donde laboro.

¿Cómo influye la escucha activa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad?

-        influye en entender las necesidades y comprensión de lo que quiere manifestar o decir las demás personas y además de eso evitar en el desarrollo de la actividad malos entendidos.

In reply to FABER ALEXANDER VASQUEZ ARROYAVE

Re: Intervención individual

by CARLOS ALBERTO LOPEZ SAIZ -
Buenas tardes compañero,
Tiene razón sobre la comunicación verbal como herramienta para proponer soluciones. Es muy importante saber usar las palabras correctas para mediar conflictos.
Me identifiqué mucho con lo que dice sobre la escucha activa. Es común que tengamos tantas responsabilidades que se nos dificulte concentrarnos completamente en las conversaciones.
In reply to FABER ALEXANDER VASQUEZ ARROYAVE

Re: Intervención individual

by JESUS DAVID GONZALEZ VILLEGAS -
Buenas noches compañero

En cuanto a la intervención, es importante tener en cuenta esa habilidad que el mencionado, puesto que nosotros debemos tener una comunicación fluida para mediar entre los conflictos que se presenten en la comunidad y dar claridad de la aplicación de las normas cuando se requiera.

Sobre la habilidad que el expresa que debe mejorar es la escucha activa, es entendible que considere que está habilidad deba ser reforzado, teniendo en cuenta que a todos nos pasa, que estamos tan inmersos en nuestra labor policial, que olvidamos escuchar de manera asertiva las necesidades de la comunidad y por último que el expone sobre cómo influye la escucha activa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad es cierto, esto permite conocer y comprender las manifestaciones verbales de las personas involucradas en un conflicto para saber como mediar en la resolución.