Buenas días DIOS Y PATRIA, soy el patrullero Deimer vega, adscrito a la Metropolitana del valle de aburra, a continuación, daré respuesta a las siguientes preguntas desde mi experiencia y conocimiento.
¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial?
¿Por qué?
· La habilidad comunicativa que me identifica es leguaje corporal, toda vez que la pongo en práctica en mi labor como policía siempre trato de buscar la mejor postura, sonrió a las personas, la utilizo siempre y hasta hoy me a funcionado
¿Cuál cree que es la habilidad comunicativa que más necesita mejorar para su labor en la Policía? Explique con un ejemplo.
· La habilidad comunicativa que debería mejorar es la CLARIDAD Y CONCISION.
Ejemplo: Muchas veces busco la forma más fácil para que las, personas traten de entender lo que les quiero decir, ya que pertenezco a la región costa norte del país (soy costeño) y trabajo en el interior del país y siempre se me dificulta mi dialecto con los ciudadanos donde actualmente laboro ellos utilizan términos diferentes entonces la verdad en algunos casos me cuesta entenderlos
¿Cómo influye la escucha activa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad
· La escucha activa transforma la resolución de conflictos al cambiar la culpa por la
empatía y la confianza al momento de atender a una comunidad, de esta forma
garantizamos una comunicación efectiva reduciendo malentendidos y permitiendo
identificar necesidades reales, promoviendo los entornos seguros y con soluciones
colaborativas.
¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial?
La empatía
¿Por qué?
Debido a la circunstancia de mi labor siempre trato de ponerme en el lugar de los ciudadanos, ya que esta habilidad son pocos los seres humanos que la logramos desarrollar y ponerla en práctica.