Opinión foro aprendiendo haciendo

Opinión foro aprendiendo haciendo

de JESUS DAVID GONZALEZ VILLEGAS -
Número de respuestas: 0

Buenas noches, 

En atención a las preguntas relacionadas en la actividad, mi opinión es:

¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial? ¿Por qué? Escuchar activamente, porque me permite hacer mi labor de la mejor manera y comprender las necesidades que tiene la comunidad en cuanto a la seguridad y la convivencia.

¿Cuál cree que es la habilidad comunicativa que más necesita mejorar para su labor en la Policía? Explique con un ejemplo. Hablar, es importante como uniformado tener un lenguaje adecuado para saber relacionarse o mediar en un conflicto entre ciudadanos, esto permito permite que cualquier situación que se presente se puede resolver de manera efectiva, pero si no se cuenta con esta habilidad, ya sea por introversión, o porque considera que no puede emitir las palabras adecuadas para expresarse con el ciudadano; generando de esta manera una desconfianza y poca credibilidad entre las acciones y lo que desea transmitir.

¿Cómo influye la escucha activa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad? En cuanto a la resolución de conflictos, Influye efectivamente y anima a la compresión, crea confianza, minimiza equivocaciones y en cuanto a la atención a la comunidad nos permite saber sus necesidades y tener una mentalidad abierta identificar de manera clara los diferentes factores claves que intervienen en un conflicto y como se puede resolver sin alterar la situación; es importante tener en cuenta que la buena atención que se le brinde a la comunidad es esencial para crear la confianza y credibilidad en la labor en el servicio de policía.

Gracias