INTERVENCION INDIVIDUAL

INTERVENCION INDIVIDUAL

de WILSON DUQUE LOPEZ -
Número de respuestas: 2

"Buenos días, señora Docente y compañeros. En cumplimiento de la actividad "Aprendo haciendo", realizo la siguiente intervención, que consiste en la siguiente pregunta: A. ¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial? ¿Por qué?

La habilidad comunicativa que considero que domino mejor en el contexto policial es la verbal. ¿ porque? Entiendo que, en mi labor diaria como policía, específicamente en mi función como operador de despacho (radioperador), la comunicación verbal es la que más utilizo y la que más he fortalecido. Esto se debe a que, por el cargo que desempeñó, debo optar por tener un lenguaje claro, preciso y adecuado al momento de dar instrucciones a las patrullas de vigilancia sobre comunicados policiales, motivos de policía, apoyo y asesoría a las patrullas en vigilancia diariamente. De esta manera, evito utilizar términos inadecuados en la locución frente a las patrullas de vigilancia y comandantes que se encuentra dando instrucciones y escucha del radio de comunicaciones. En este cargo la escucha,lenguaje de autoridad y empatía es importante en el manejo de situaciones de riesgo y tensión con las patrullas de policía. También descifrar situaciones complejas que enfrentan las patrullas de vigilancia y dar instrucciones claras para la atención a los motivos de policía.

Cordial saludo Docente y compañeros.

En respuesta a WILSON DUQUE LOPEZ

Re: INTERVENCION INDIVIDUAL

de GABRIEL HERNANDO AVELLA SANABRIA -
buen día, en atención a la presente se resala que por ser porte de la función diaria policial como operador de despacho es obligatorio darse a entender en varios contextos y usar técnicas de oralidad para uso de lenguaje asertivo, pero también en aspectos de expresión textual escrita con la redacción de polígamas, comunicados oficiales o boletines de información que hacen parte de nuestro dia a dia esto siendo un claro ejemplo de que usamos varias habilidades de comunicación y de escucha activa
En respuesta a WILSON DUQUE LOPEZ

Re: INTERVENCION INDIVIDUAL

de JULIAN VICENTE GOMEZ INFANTE -
Leyendo la respuesta me llama la atención cómo destacas la importancia de la comunicación verbal. A veces uno piensa en la comunicación policial solo en el contacto directo con la comunidad, pero lo que menciona muestra que detrás de un buen manejo hay un papel fundamental para que todo funcione, me parece clave lo que dice de la claridad y la precisión, porque en medio de una situación de tensión, una sola palabra mal dicha puede generar confusión. Además, se nota que en el trabajo no solo habla, sino que también interpreta lo que pasa y transmite calma. Eso me hace ver la comunicación no solo como una herramienta, sino como una responsabilidad muy grande.

Saludos.