Dios y patria Buenas noches!
La habilidad comunicativa que considero domino mejor es la claridad en la expresión verbal, ya que en mi labor policial debo transmitir instrucciones de manera precisa y directa, evitando malentendidos en situaciones que suelen ser tensas. Esta habilidad me ha permitido mantener el control de procedimientos y generar confianza en los ciudadanos.
Por otra parte, reconozco que la habilidad que más necesito mejorar es la comunicación no verbal, especialmente el manejo de gestos y posturas. En una ocasión, durante una riña, mi expresión corporal fue interpretada como molestia, lo que aumentó la tensión del momento. Comprendí que un gesto inadecuado puede contradecir el mensaje verbal. reflexioné sobre la importancia de la escucha activa en la labor policial. Considero que esta habilidad es fundamental en la resolución de conflictos porque permite entender las necesidades reales de las personas, mostrar empatía y facilitar acuerdos. Cuando la comunidad siente que la Policía escucha y comprende, aumenta la confianza y se favorece la convivencia pacífica.