presentacion

presentacion

de VICTOR MANUEL BUENO PARRA -
Número de respuestas: 1

Dios y patria, buenas tardes.

Soy el estudiante Victor Manuel Parra , vivo en la ciudad de Pereira y actualmente laboro en la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental (DERIS). Mi formación y experiencia previa en el EMCAR me han enseñado que el servicio policial en el campo y en la protección del ambiente requiere una sensibilidad especial, donde la palabra es nuestra herramienta más poderosa.

Mis expectativas en esta asignatura son fortalecer mis habilidades comunicativas, especialmente en la expresión asertiva, la escucha activa y el manejo de conflictos. Considero que estos conocimientos son vitales para mejorar mi desempeño profesional, permitiéndome brindar un servicio más cercano, respetuoso y efectivo a la ciudadanía.

Estoy convencido de que un policía que se comunica adecuadamente no solo previene incidentes, sino que genera confianza y seguridad en cada procedimiento. Espero aplicar todo lo aprendido en mi entorno laboral diario para seguir sirviendo con excelencia.

En respuesta a VICTOR MANUEL BUENO PARRA

Re: presentacion

de PABLO ANDRES SOTO BERRIO -

Estimado estudiante Víctor Manuel Parra,

Reciba un cordial saludo.

Agradezco su presentación y la disposición que demuestra para participar activamente en la asignatura. Es muy valioso conocer su experiencia en la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, así como su trayectoria en el EMCAR, ya que el trabajo policial en estos contextos requiere no solo preparación operativa, sino también una comunicación efectiva y respetuosa con la comunidad.

Tal como usted lo menciona, la palabra es una herramienta fundamental en el servicio policial. Las habilidades comunicativas permiten prevenir conflictos, fortalecer la confianza ciudadana y mejorar la interacción con las personas en diferentes escenarios del servicio.

Me alegra saber que dentro de sus expectativas está fortalecer aspectos como la expresión asertiva, la escucha activa y el manejo de conflictos, ya que precisamente estos elementos serán trabajados durante el desarrollo del curso.

Lo invito a participar activamente en las actividades propuestas, compartir sus experiencias profesionales y aprovechar este espacio académico para enriquecer el aprendizaje junto a sus compañeros.

Le deseo muchos éxitos en el desarrollo de la asignatura.

Cordialmente,

PABLO ANDRÉS SOTO BERRIO
Docente