Intervenciòn Al Debate

Intervenciòn Al Debate

by ANDRES CAMILO RODRIGUEZ SANCHEZ -
Number of replies: 0

Intervención al Debate :

1.          ¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial? ¿Por qué?

Considero que la habilidad comunicativa que mejor domino en el contexto policial es la escucha activa permitiéndome comprender mejorar la situación y responder de manera apropiada estableciendo una mejor conexión con las personas y obteniendo datos relevantes para la resolución de casos o la atención ciudadana.

2.          ¿Cuál cree que es la habilidad comunicativa que más necesita mejorar para su labor en la Policía? Explique con un ejemplo.

La habilidad comunicativa que más necesito mejorar es la comunicación no verbal, ya que proyecta autoridad, confianza y seguridad,  mediante gestos, posturas y expresiones faciales. Por ejemplo , en una intervención donde hay varias personas alteradas , que no conozcan mi idioma y tengan que observar mi lenguaje corporal necesito mejorar mi capacidad de persuadir , reducir confrontaciones y favorecer la interpretación.

3.      ¿Cómo influye la escucha activa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad?

La escucha activa influye de manera directa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad al lograr una compresión profunda de las situaciones , acciones y emociones involucradas. En la resolución de conflictos se facilita la búsqueda de soluciones equitativas y duraderas y en la atención a la comunidad fortalece la confianza entre nosotros como servidores y la comunidad. Favoreciendo la prevención del delito y la colaboración en la seguridad  ciudadana.