PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

by RUDY ALEXANDER RUIZ LEAL -
Number of replies: 0

Mi nombre es Rudy Alexander Ruiz Leal y actualmente hago parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde desempeño funciones en el Centro Automático de Despacho (CAD). Desde este espacio apoyo los procesos de coordinación y comunicación que permiten orientar las unidades policiales y atender oportunamente los requerimientos de la ciudadanía en la ciudad de Cúcuta. Mi trabajo se desarrolla con compromiso, responsabilidad y vocación de servicio, valores fundamentales para cumplir la misión institucional de la Policía Nacional de Colombia en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

En el ámbito personal, me considero una persona disciplinada y comprometida con el bienestar físico y mental. Dentro de mis hobbies se encuentran principalmente la actividad deportiva, la cual practico porque contribuye a mantener una buena salud, fortalecer la disciplina y mejorar el rendimiento en las actividades diarias. Asimismo, disfruto escuchar música, ya que es una forma de relajación y de equilibrio frente a las exigencias del trabajo y la rutina diaria.

Frente al curso de Habilidades Comunicativas, tengo grandes expectativas, especialmente en el fortalecimiento de mi capacidad para expresar ideas de manera clara, escuchar activamente y mejorar la interacción con compañeros de trabajo y con la comunidad. Considero que una comunicación efectiva es fundamental en el servicio policial, ya que permite transmitir información de manera precisa, evitar malentendidos y mejorar la coordinación en situaciones operativas.

De igual manera, espero que este curso me permita desarrollar herramientas para mejorar la expresión oral y escrita, la argumentación y la capacidad de diálogo en diferentes contextos profesionales. Estoy convencido de que fortalecer las habilidades comunicativas contribuirá no solo a mi crecimiento personal y profesional, sino también a prestar un mejor servicio a la comunidad y a fortalecer el trabajo en equipo dentro de la institución.