Skip to main content
Plataforma Educativa Policial
  • Home
  • More
Close
Toggle search input
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Plataforma Educativa Policial
Home
Expand all Collapse all
  1. 456-TECN-HABI-1_SF_000580
  2. Unidad 2
  3. U2 | Profundizo

U2 | Profundizo

Completion requirements
Make a submission
Receive a grade
Opened: Friday, 5 September 2025, 12:00 AM
Due: Thursday, 25 September 2025, 12:00 AM
img actividad

Impacto de las habilidades comunicativas en la función policial


Tipo de actividad: individual o grupal


Objetivo

Examinar la aplicación de las habilidades comunicativas descritas en el artículo en la interacción de la Policía Nacional con la comunidad, otros organismos, actores sociales y en las relaciones interpersonales.

Instrucciones

1. Lectura del texto:

Acceda al documento "Algunas consideraciones acerca de las habilidades comunicativas" (se encuentra en recursos bibliográficos de la unidad N.2)  y analice la aplicación de las habilidades comunicativas descritas en la interacción de la Policía Nacional con la comunidad, otros organismos, actores sociales y en las relaciones interpersonales. Con base en este análisis, desarrolle una propuesta de mejora integrando información complementaria de la investigación bibliográfica.

 2. Identificación de conceptos claves:

Identifique los conceptos clave sobre comunicación en la función policial y analice su aplicación en operativos comunitarios, coordinaciones interinstitucionales y gestión de conflictos. A partir de este análisis, estructure una representación gráfica que refleje su manifestación en situaciones reales, destacando buenas prácticas y áreas de mejora.

 3. Análisis reflexivo:

Compare la aplicación de las habilidades comunicativas en la comunicación con la comunidad, la coordinación con otros organismos y actores sociales, y las relaciones interpersonales dentro de la institución. Identifique fortalezas y debilidades en cada nivel y proponga estrategias específicas para su mejora, asegurando un análisis crítico y fundamentado.

 Evidencia de aprendizaje

  • Elaboración del informe:
  • El documento deberá contar con la siguiente estructura:
  • Portada: nombre, identificación, curso/asignatura, fecha.
  • Elaboración de mapa mental o conceptual

Formato de entrega:

 El documento se presentará en formato Word o PDF o Power Point.

 NOTA: Esta actividad se puede realizar en grupo con máximo 5 integrantes. Todos los integrantes del grupo deben subir el documento a la plataforma, dejando claro los nombres de los participantes.



You are currently using guest access (Log in)
Data retention summary
Get the mobile app
Powered by Moodle