Salta al contenido principal
Plataforma Educativa Policial
  • Página Principal
  • Más
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Plataforma Educativa Policial
Página Principal
Expandir todo Colapsar todo
  1. 456-TECN-HABI-1_SF_000577
  2. Unidad 2
  3. U2 | Profundizo

U2 | Profundizo

Requisitos de finalización
Hacer un envío
Recibir una calificación
Apertura: lunes, 1 de septiembre de 2025, 00:00
Cierre: jueves, 25 de septiembre de 2025, 23:59
img actividad

Impacto de las habilidades comunicativas en la función policial


Tipo de actividad: individual


Objetivo

Examinar la aplicación de las habilidades comunicativas descritas en el artículo en la interacción de la Policía Nacional con la comunidad, otros organismos, actores sociales y en las relaciones interpersonales.

Instrucciones

    1. Lectura del texto:

    Acceda al documento "Algunas consideraciones acerca de las habilidades comunicativas" ( se encuentra en recursos bibiográficos de la unidad 2) y analice la aplicación de las habilidades comunicativas descritas en la interacción de la Policía Nacional con la comunidad, otros organismos, actores sociales y en las relaciones interpersonales. Con base en este análisis, desarrolle una propuesta de mejora integrando información complementaria de la investigación bibliográfica.

    2. Identificación de conceptos claves: 

    Identifique los conceptos clave sobre comunicación en la función policial y analice su aplicación en operativos comunitarios, coordinaciones interinstitucionales y gestión de conflictos. A partir de este análisis, estructure una representación gráfica que refleje su manifestación en situaciones reales, destacando buenas prácticas y áreas de mejora.

    3. Análisis reflexivo:

    Compare la aplicación de las habilidades comunicativas en la comunicación con la comunidad, la coordinación con otros organismos y actores sociales, y las relaciones interpersonales dentro de la institución. Identifique fortalezas y debilidades en cada nivel y proponga estrategias específicas para su mejora, asegurando un análisis crítico y fundamentado.

Evidencia de aprendizaje

Elaboración:

 El documento deberá contar con la siguiente estructura:

  • Portada: nombre, identificación, curso/asignatura, fecha.
  • Elaboración de mapa mental o conceptual

  • Formato de entrega:

  • El documento se presentará en formato Word o PDF o Power Point.

  • NOTA: Esta actividad se puede realizar en gupo con máximo 5 integrantes.

Todos los integrantes del grupo deben subir el documento a la plataforma, dejando claro los nombre de los partipantes 

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
Desarrollado por Moodle