Skip to main content
Plataforma Educativa Policial
  • Home
  • More
Close
Toggle search input
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Plataforma Educativa Policial
Home
Expand all Collapse all
  1. 456-TECN-HABI-1
  2. Unidad 1
  3. U1 | Aprendo haciendo

U1 | Aprendo haciendo

Completion requirements
Make a submission
Receive a grade
Opened: Tuesday, 5 August 2025, 12:00 AM
Due: Tuesday, 12 August 2025, 12:00 AM
img actividad

Debate sobre habilidades comunicativas en el contexto policial


Tipo de actividad: individual

Modalidad: sesión de trabajo directo con el tutor (online)

Duración: 2 horas


Instrucciones

  • El estudiante deberá participar en un foro de manera individual y entregar la evidencia de aprendizaje.
  • El tutor organizará la videollamada y dará acceso a los participantes.
  • Se establecerán reglas básicas del debate (respeto, turnos de palabra, argumentación basada en experiencias y conocimientos).
  • Se explicará la dinámica de participación y el tiempo de intervención para cada estudiante.

Desarrollo de la actividad

  1. Introducción del tutor: presentará el tema de las habilidades comunicativas en el contexto policial y su importancia en la labor diaria.
  2. Planteamiento de las preguntas guía:
    1. ¿Cuál de las habilidades comunicativas considera que domina mejor en el contexto policial? ¿Por qué?
    2. ¿Cuál cree que es la habilidad comunicativa que más necesita mejorar para su labor en la Policía? Explique con un ejemplo.
    3. ¿Cómo influye la escucha activa en la resolución de conflictos y la atención a la comunidad?
  3. Intervención individual: cada estudiante responderá las preguntas desde su experiencia y conocimiento.
  4. Réplica y contrarréplica: los participantes deberán comentar y argumentar sobre la respuesta de al menos dos compañeros, fomentando el intercambio de ideas y perspectivas.
  5. Síntesis del debate: el tutor hará un resumen de las ideas principales discutidas.
  6. Reflexión final: se abrirá un espacio para que cada estudiante exprese una conclusión sobre lo aprendido en el debate.
  7. Cierre de la sesión: el tutor brindará retroalimentación y reforzará la importancia de las habilidades comunicativas en el contexto policial.

Evidencia de aprendizaje

El estudiante deberá entregar un documento en formato PDF de máximo dos páginas, donde:

  • Resuma su intervención en el debate.
  • Incluya los comentarios y aportes de sus compañeros.
  • Destaque las ideas clave que obtuvo de la discusión.
You are currently using guest access (Log in)
Data retention summary
Get the mobile app
Powered by Moodle